Más de 150 personas participaron este domingo en la ruta ‘Caminando por los pueblos’, que organiza cada año la Peña de Montañeros Gistredo de Bembibre. Una jornada anual patrocinada por el Patronato Deportivo Municipal que se abre al público en general, más allá de los socios, para disfrutar del entorno natural del Bierzo Alto con una propuesta diferente cada año.
En esta ocasión fue desde el Puente Velasco, en Santa Marina del Sil, en dirección Losada, siguiendo el trazado que retrató el fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre, en las laderas de Cornoencina por el bosque de robles centenarios. Con una parada en Losada los asistentes pudieron disfrutar de la comida para retomar posteriormente el camino hacia Bembibre.
En total, 17 kilómetros con un ligero desnivel de 200 metros para disfrutar de una domingo entre monte y naturaleza.
La Peña completó tres autobuses consiguiendo un año más lleno absoluto en esta actividad conocida como la ruta de los pueblos, destacada y cada vez con mayor relevancia en su calendario anual.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RUTA DE LOS PUEBLOS
FOTOS: AITOR ECHANIZ
La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…
El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…
La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…