Categorías: Sociedad

Johnny y Alma derrochan simpatía en el Botillo de la residencia que combina música, espectáculo y gastronomía

Johnny y Alma, dos de los componentes del trío musical Los Tres Sudamericanos, fueron protagonistas este pasado fin de semana en Bembibre con motivo de la Fiesta del Botillo que organiza la residencia para la tercera edad El Santo. No sólo en el evento gastronómico de ayer domingo, donde los residentes y los familiares pudieron disfrutar de una fiesta entre música, canciones y recuerdos, sino también en el concierto del pasado sábado en el teatro Benevivere.

 Como viene siendo habitual, aprovechando la presencia del mantenedor (en esta ocasión, mantenedores) un concierto abre los actos festivos en torno al botillo, fue precisamente con la música de Los Tres Sudamericanos que pusieron a bailar al público con una selección de canciones, algunas de las cuales forman parte del repertorio más selecto que han llevado las orquestas por todas las verbenas durante años.

La música estuvo presente también en la Fiesta del Botillo, con la recepción por cuenta de la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal Beatriz Osorio, y la intervención al término de la comida de la Rondalla, que interpretó junto a los dos protagonistas del evento la canción “Cartagenera”.

Una jornada festiva que contó con la presencia del delegado de Clece en Castilla y León, José Manuel Millán, así como autoridades locales de Bembibre, entre ellos el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el concejal de Bienestar Social de Bembibre, Sigifredo Benavides, y las ediles de la oposición Silvia Cao y Belén Martín.

Un año más, el Botillo de la residencia se ha convertido en uno de los festivales destacados de la demarcación. Un evento que no se mide por la asistencia -porque está pensado para los residentes y familiares, en total 150 comensales- sino por la envergadura de los mantenedores, personas destacadas del mundo del espectáculo que han querido compartir esta comida tan especial con los asistentes y con el personal del centro.

MÁS IMÁGENES DE LA FIESTA DEL BOTILLO

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace