El ciudadano rumano que fue detenido la tarde del lunes en Ponferrada al que se le imputó la comisión de un presunto delito de estafa en Bembibre y Ponferrada como responsable de los conocidos como ‘sinpa’ ha quedado en libertad con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes.
El abogado defensor del acusado, Miguel Ángel Orallo, en declaraciones a Ical aseguró que su cliente fue un invitado más y que se centrará en defender “la fiel realidad”. “Él no tuvo participación en los hechos, sólo fue en calidad de invitado y sólo al banquete de Bembibre”. Es más, añadió que no es familiar sino amigo.
En este sentido, considera que “habrá que buscar al responsable, a la persona que contrató los servicios en los restaurantes en los cuales han sucedido estos hechos”.
Pero ha ido más allá, el letrado no considera, en cualquier caso, que se trate de delito sino que este hecho sería“una responsabilidad civil y en ningún caso estaríamos dentro de una responsabilidad penal como se pretende imputar a mi cliente”, declaró a la citada agencia.
Cree que si se trata de abonar su propio cubierto serían unos50 ó 60 euros como mucho, de lo que podría responder de forma proporcional “por lo suyo, pero no por algo que le excede a su vinculación con esos restaurantes, él ha sido un invitado más”.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…