Categorías: Sociedad

Ruta de senderismo desde San Facundo al Pozo las Hoyas

La asociación Asperle, que reúne a los afectados por la síndrome de Asperger en la provincia de León, organiza la primera ruta de senderismo solidaria entre la localidad de San Facundo y el Pozo de las Hoyas, que tendrá lugar el próximo 2 de abril con salida a las 9,00 horas desde la zona de acampada de San Facundo.

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Quienes deseen participar pueden recoger las acreditaciones, al precio de 5 euros, en la sede de Asperle en Ponferrada, en el ayuntamiento de Torre del Bierzo, o en la gasolinera Shell de Bembibre, hasta el día 28 de marzo.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 664 37 16 53

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

6 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

16 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace