La asociación Asperle, que reúne a los afectados por la síndrome de Asperger en la provincia de León, organiza la primera ruta de senderismo solidaria entre la localidad de San Facundo y el Pozo de las Hoyas, que tendrá lugar el próximo 2 de abril con salida a las 9,00 horas desde la zona de acampada de San Facundo.
El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.
Quienes deseen participar pueden recoger las acreditaciones, al precio de 5 euros, en la sede de Asperle en Ponferrada, en el ayuntamiento de Torre del Bierzo, o en la gasolinera Shell de Bembibre, hasta el día 28 de marzo.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 664 37 16 53
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…