Categorías: Sociedad

Vicente del Bosque, entrenador también en el Botillo

Su nombre sonaba en la calle cada vez con más fuerza, y el pasado viernes una comida en Madrid entre el alcalde y el ex seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, sirvió para cerrar todos los detalles a expensas de la presentación pública que tendrá lugar esta semana. Ahora ya es oficial: el próximo 18 de febrero será mantenedor del Botillo de Bembibre.

Retirado ya del fútbol profesional -al menos en este momento-, Vicente del Bosque ha dado el visto bueno definitivo un mes después de que se iniciaran los contactos para intentar contar con su presencia en el envento gastronómico por excelencia en la comarca.

Jugador y entrenador, muy vinculado al Real Madrid y a la Selección Española de Fútbol, con la que consiguió la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además es el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones, y a nivel individual fue distinguido por la Fifa como mejor entrenador del mundo en 2012.

En 2011 además fue nombrado por el entonces Rey de España Juan Carlos I Marqués de Del Bosque, uno de los títulos nobiliarios que se crearon a favor de personalidades reconocidas.

Si por algo destaca además de su currículum futbolítisco es por su carisma que acercará a Bembibre el próximo mes para rendir honores al embutido en el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Una de las razones por las que la capital del Bierzo Alto lleva buscando la presencia de Vicente del Bosque desde hace años, con más motivo desde que vino Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en 2012.

Redacción BD

Entradas recientes

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

9 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

23 horas hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

1 día hace

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

2 días hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

2 días hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

2 días hace