Categorías: Sociedad

Más anomalías en el Hospital por no citar controles de pacientes mastectomizadas para prevenir casos de alto riesgo de cáncer de mama

Tres semanas después de la polémica derivada de la cancelación de pruebas diagnósticas de vital importancia en el Hospital del Bierzo, la plataforma en defensa de la sanidad pública Bierzo y Laciana ha vuelto a advertir de supuestas anomalías, en este caso por no dar fecha para los controles anuales de las pacientes mastectomizadas para prevenir el cáncer de mama.

La plataforma denuncia que es “más de un caso” de mujeres afectadas a las que no se les da fecha para mamografía y ecografía, mujeres matectomizadas a quienes no se les practican “las pruebas imprescindibles para su control”.

La mastectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para luchar contra el cáncer de mama. Las mujeres que presentan alto riesgo de contraer cáncer de mama se someten a esta operación como medida preventiva en lugar de tratarlo.

Eso sí, después de la operación las pacientes deben mantener un control anual. Un control que, destaca la plataforma en defensa de la sanidad “es imprescindible para comprobar la eficacia de la intervención”.

Ese control consiste en una ecografía y una mamografía que determinan con claridad el éxito de la operación, que es lo que denuncian que no se está llevando a cabo correctamente en el Hospital del Bierzo.

“Esta situación es totalmente inaceptable y tiene un solo responsable: el gerente José Antonio Visedo, porque es él quien mantiene el problema de la falta de radiólogos en el hospital del Bierzo”.

El colectivo insta al gerente a que rectifique y dé solución inmediata a una situación que “es peligrosamente inadmisible”.

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

18 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

18 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

21 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

1 día hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace