Momento del registro domiciliario en la vivienda de la acusada / Foto: César Sánchez
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Vanesa G. G. como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia. La ex pareja del bembibrense Iván R.G. ha reconocido en su declaración los hechos que se están investigando, tal y como ha puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.
Por su parte, el otro detenido en condición de cómplice, que atiende a las iniciales de F. V. A., ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes y será investigado por simulación de delito.
Este jueves, el magistrado ha ordenado la entrada y registro en domicilios. Sin embargo la investigación sigue su curso y en las próximas horas continuará realizando diligencias de investigación, tal y como ha informado el órgano judicial
Asimismo el Juez ha decretado secreto de sumario de las actuaciones que se lleven a cabo.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…