Categorías: Sociedad

La detenida por simular su secuestro acusando a un bembibrense reconoce los hechos

La mujer investigada por falsa denuncia y simulación de su propio secuestro ha reconocido hoy los hechos que se conocieron ayer al hilo de la investigación judicial seguida tras la denuncia que presentó contra su ex pareja, el bembibrense Iván R.G. En la vista de hoy ha reconocido los hechos por lo que el Fiscal ha pedido su ingreso en prisión. El órgano judicial todavía no se ha pronunciado al respecto.

Según relató la nueva abogada, Azucena Librán, en declaraciones a Radio Bierzo, Vanesa reconoció haber sido secuestrada pero “por miedo”, por supuestas amenazas previas “y se sentía desprotegida”.

Hasta la celebración de la sesión de esta mañana, que dio comienzo sobre las 11 de mañana para proceder a un registro de su vivienda que solicitó la propia acusada, negaba los hechos asegurando que habían sido como los había relatado cuando acusó a su ex pareja.

Respecto a su presunto cómplice, un joven de 26 años vecino de Camponaraya, ha sido puesto en libertad pero debe personarse ante el Juez el primer día de cada mes durante la fase de instrucción.

Vanesa V.G. por su parte permanece detenida a expensas de la decisión judicial sobre su situación personal.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

15 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace