El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad del bembibrense I. R. G., quien permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer. Es más, el Juzgado está investigando a la mujer, vecina de Fabero, por un posible delito de denuncia falsa y simulación de delito.
El caso ha dado un giro de 180 grados, y lo ha hecho precisamente después de la versión de la joven de Fabero, la ex pareja de quien fuera presunto agresor. Ahora, la presunción se vueve contra la que hasta este momento tenía la consideración de víctima.
“El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella”, aseguró. Incluso, añade que “la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos”.
HABRÁ AMPLIACIÓN DE LOS HECHOS
Noticia relacionada: Un bembibrense al que le pusieron cara, nombre y apellidos para ser juzgado por la sociedad antes que en un Tribunal
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…