Categorías: Sociedad

GIRO RADICAL / El Juez deja en libertad a I.R.G e investiga a la vecina de Fabero por posible denuncia falsa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad del bembibrense I. R. G., quien permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer. Es más, el Juzgado está investigando a la mujer, vecina de Fabero, por un posible delito de denuncia falsa y simulación de delito.

El caso ha dado un giro de 180 grados, y lo ha hecho precisamente después de la versión de la joven de Fabero, la ex pareja de quien fuera presunto agresor. Ahora, la presunción se vueve contra la que hasta este momento tenía la consideración de víctima.

“El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella”, aseguró. Incluso, añade que “la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos”.

HABRÁ AMPLIACIÓN DE LOS HECHOS

Noticia relacionada: Un bembibrense al que le pusieron cara, nombre y apellidos para ser juzgado por la sociedad antes que en un Tribunal

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

7 horas hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

19 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

24 horas hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

2 días hace