El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad del bembibrense I. R. G., quien permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer. Es más, el Juzgado está investigando a la mujer, vecina de Fabero, por un posible delito de denuncia falsa y simulación de delito.
El caso ha dado un giro de 180 grados, y lo ha hecho precisamente después de la versión de la joven de Fabero, la ex pareja de quien fuera presunto agresor. Ahora, la presunción se vueve contra la que hasta este momento tenía la consideración de víctima.
“El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella”, aseguró. Incluso, añade que “la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos”.
HABRÁ AMPLIACIÓN DE LOS HECHOS
Noticia relacionada: Un bembibrense al que le pusieron cara, nombre y apellidos para ser juzgado por la sociedad antes que en un Tribunal
Partiendo de la caminería heredada de época romana, en la Edad Media se organizó el…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza una nueva edición de la Semana de la montaña,…
La Casa de la Cultura de Bembibre acogerá la exposición colectiva de pintura y escultura…
El Patronato Municipal de Fiestas ha abierto el proceso de licitación para adjudicar los servicios…
El Ayuntamiento de Bembibre ha impulsado la Comunidad Energética Local “Bembibre Sostenible”, un proyecto pionero…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del Bierzo denuncia la falta de transparencia…