La procuradora berciana del PSOE Gloria Acevedo ha denunciado en el pleno de las Cortes de Castilla y León la “alarmante” situación en la que se encuentran las listas de espera del hospital del Bierzo, que, tras su paulatino empeoramiento, ofrece los peores resultados de demora quirúrgica de la comunidad, con una media de 176 días de espera.
En su pregunta formulada al titular de Sanidad, Antonio Sáenz Aguado, la parlamentaria autonómica reseñó que El Bierzo concentra el 10% de los más de 32.000 pacientes en lista de espera de la comunidad y acusó al consejero de “maquillar la realidad”. Acevedo reseñó que el tiempo de demora en el hospital berciano se ha incrementado en 131 días desde el año 2011 “y esto tras la aplicación de sucesivos planes de choque para la reducción de las listas de espera que no han tenido ninguna efectividad”.
La procuradora socialista pidió a Sáenz Aguado que “reconozca que la situación en nuestro hospital es objetivamente peor que en el resto de la comunidad y que se comprometa a aplicar medidas excepcionales para paliarlo; nosotros les pagamos para que ustedes den soluciones y no para que nos creen problemas”.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…