Categorías: Sociedad

La Consejera de Familia condena el episodio de violencia machista

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha condenado los hechos que ha sufrido la vecina de Fabero, lo que considera que es una “brutal agresión”. Con una “repulsa frontal” por los hechos que, recalcó, son producto de “la barbarie machista”, ha pedido que se analice de la manera “más estricta posible”.

En este contexto ha transmitido el apoyo a la víctima así como a cualquier mujer que sufra vejaciones y ha puesto a su disposición la red de atención a la mujer víctima de violencia de género.

También ha pedido “que caiga todo el peso de la Ley sobre el supuesto responsable”.

La Plataforma Berciana contra la violencia machista expresa su consternación

Por su parte, la Plataforma Berciana contra la violencia machista ha expresado su consternación ante “el calvario e indefensión a los que la justicia está sometiendo a la última víctima de Fabero”.

“Denunciamos la falta de formación y sensibilidad de quienes han de defender el derecho fundamental a la vida; denunciamos la falta de medios para proteger a las mujeres amenazadas; denunciamos la ineficacia de las medidas cautelares en casos de grave riesgo; denunciamos la pasividad del sistema y de los que lo conformamos hasta que es demasiado tarde. Y por eso seguimos llamando a la acción pacífica vertebrada desde todos los ámbitos de la sociedad para acabar, de una vez por todas, con el terrorismo machista”.

Concluyen con un llamamiento a la unidad al gruto de “si nos tocan a una, nos tocan a todas, nos tocan a todos“.

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace