El próximo miércoles Bembibre abrirá las fiestas del Cristo, que este año tendrán como pregonero al colaborador de Bembibre Digital, Nicanor García Ordiz. Asturiano de nacimiento, berciano de adopción donde reside desde los 2 años. Hoy es uno de los referentes de la actividad cultural no sólo en Bembibre, sino en otros puntos de la comarca berciana.
Delante de las cámaras de Gonzalva, Nicanor García cuenta para Bembibre Visual cómo surgió su pasión por la literatura que le ha llevado a la publicación de tres libros, uno de ellos un proyecto experimental a través de una edición de “Jilgueros en los ojos” en Bembibre Digital, así como las ulteriores colaboraciones con el cuento de Navidad y la sección Carboncillo y Pluma.
Nicanor García (Cano, como así se le conoce), se presenta a través de este reportaje, donde ha querido transmitir su sorpresa y gratitud por haber contado con él para pregonar las fiestas del Cristo.
Un reportaje en que no falta un alegato por la cultura local: “Un lugar, un pueblo, una villa, una ciudad, sin cultura, está condenada a desaparecer, cuanto menos. Pero, sobre todo, está condenada a poder ser tergiversada y manipulada”.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…