Categorías: Municipal

El contrato del camping queda desierto sin empresas interesadas y el Ayuntamiento decide esperar a principios de año

El contrato para la gestión de servicio público de campamento de turismo de La Devesa ha quedado desierto por la ausencia de ofertas durante el periodo de licitación. El Ayuntamiento de Bembibre no plantea sacar a contratación el servicio a corto plazo y la decisión parece ser que esperará a finales de año o principios del próximo, que es cuando los potenciales interesados hacen la planificación de actividades.

Es uno de los motivos que, en opinión del alcalde, José Manuel Otero, han motivado que ninguna empresa presentara una propuesta de gestión. “Salió tarde a contratación porque fue cuando lo dejó el anterior adjudicatario”, aseguró Otero.

Pero el alcalde también puso de manifiesto otras dos razones. Por un lado, que una primera licitación el pasado mes de febrero tuvo que anularse para corregir defectos de homologación del parque de aventura incluido en el mismo paquete. Sin embargo, con la intención de que algún posible interesado pudiera concurrir a la gestión sólo del campamento el Ayuntamiento sacó a licitación únicamente el camping sin el parque aventura. Algo que, a la postre, el alcalde entiende que es “la razón principal de que no se presentara ninguna oferta”.

“Lo que está claro es que el camping interesa a principios de año por la programación, y lo vamos a sacar para que la empresa interesada pueda hacer su planificación”, aseguró el regidor.

El futuro servicio público consistirá nuevamente en la gestión conjunta de camping y parque aventura.

El Ayuntamiento aprovechará este tiempo para el acondicionamiento del parque aventura y la homologación de varias atracciones para lo que reserva una partida presupuestaria de 30.000 euros.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

17 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace