Ayuntamiento de Bembibre y la dirección del centro de adultos de Bembibre están perfilando un convenio de formación que permita al alumnado hacer prácticas en el ámbito municipal cuando tengan relación con los contenidos del curso. El alcalde adelantó que ya han tenido lugar las primeras reuniones y que “estamos trabajando en ese proyecto y por parte del Ayuntamiento estamos dispuesto a financiar en lo económico”.
Por lo pronto, la voluntad del Ayuntamiento derivará en el convenio entre las partes, con la intención incluso de que “sea una realidad el próximo curso”, que empezará después del verano.
Aunque existe un condicionante cuando las prácticas de los alumnos sean en servicios privatizados como residencia o guardería, en cuyo caso que serán las empresas las que tienen que dar el visto bueno.
La intención es que este convenio salga adelante, lo que haría que “Bembibre va a ser pionero”, adelantó el regidor.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…