Categorías: Municipal

El actual edificio del centro de salud podría albergar la escuela de Música y las dependencias de Alzheimer Bierzo

Aunque todavía quedan años por delante, el Ayuntamiento ya plantea diferentes usos que dará al edificio que actualmente alberga el centro de salud, de titularidad municipal. Si bien todavía no hay nada definido, todo hace pensar que el edificio servirá a asociaciones y colectivos que actualmente tienen locales que no se adaptan del todo a sus necesidades, tales como la escuela de Música Beatriz Osorio y la asociación Alzheimer Bierzo.

Lo que parece claro es que la distribución del actual centro de salud con diferentes salas de consultas viene apropiado para hacer una planificación de diferentes asociaciones que puedan tener cabida en el futuro.

Entre éstas, la escuela de Música Beatriz Osorio tiene a su disposición los locales del edificio de las piscinas, aunque el creciente número de alumnos y en consecuencia de las necesidades hace aconsejable plantear este traslado, tal y como planteó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.

No menos importantes son las necesidades de la asociación Alzheimer Bierzo, ubicadas en las antiguas escuelas del Palacio donde desarrollan su actividad con la unidad de respiro. Las condiciones del edificio del actual centro de salud lo convierten en un local funcional, dotado incluso con ascensores en los que cabe una camilla en el interior.

“Va a quedar un edificio dentro de lo que cabe moderno”, reconoció el regidor, aunque todavía son planteamientos que deben seguir concretándose. Dos ideas que ganan enteros pero que podrán completarse con otros colectivos que también puedan tener cabida. “El centro lo destinaremos a estas dos cosas o cosas importantes”, sentenció el alcalde.

Redacción BD

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

5 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

1 día hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

1 día hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace