Categorías: Municipal

Los municipios del Bierzo Alto rebajan su deuda viva un 23,31% en el último ejercicio

Los ayuntamientos del Bierzo Alto han reducido su deuda viva en 2015 una media de un 23,31% respecto al año anterior, frente al descenso medio del 8,5% en España. En total, los municipios de la demarcación cifran por este concepto 1.724.000 euros, según los datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se conoce como deuda viva al endeudamiento de los ayuntamientos con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros, sin incluir la deuda comercial con los proveedores.

De los siete municipios de la demarcación del Bierzo Alto, Folgoso de la Ribera, Noceda y Torre del Bierzo no tienen deuda con entidades financieras a 31 de diciembre de 2015. En el caso de Folgoso, tiene una deuda cero desde 31 de diciembre de 2013, mientras que Noceda se liberó de su deuda viva a 31 de diciembre de 2011. Torre del Bierzo pasó de los 146.000 euros de deuda viva en 2014 a los cero euros en el último ejercicio.

Por su parte, Bembibre, Castropodame, Congosto e Igüeña tienen deuda viva en positivo.

En la villa del Boeza el descenso interanual ha sido del 17,04% en el último año, elevándose a 31 de diciembre hasta 1.573.000 euros. Un año antes la deuda viva del Ayuntamiento de Bembibre era de 1.896.000 euros.

En el municipio de Castropodame baja un 25,26% hasta los 71.000 euros. Congosto tiene una deuda viva de 21.000 euros, un 36,36% más baja. Mientras que Igüeña este descenso interanual es del 25% hasta los 39.000 euros.

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

7 horas hace

El Bembibre HC busca su sexta victoria consecutiva ganando por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C. afronta este sábado 15 de noviembre la séptima jornada de la OK…

8 horas hace

Óscar Quijano grabará su nuevo videoclip navideño en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre

La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…

1 día hace

Bembibre transformará el excedente de su Comunidad Energética Local en hidrógeno renovable para usos en agricultura y movilidad personal

El Ayuntamiento de Bembibre es uno de los socios del proyecto SHAREDH2-Sudoe, una iniciativa europea…

1 día hace

El PP asegura que la factura del agua ha aumentado un 31% con Silvia Cao y advierte que los vídeos en redes no solucionan los problemas de los vecinos

Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…

2 días hace

Viajar en noviembre: motivos prácticos y destinos a considerar

Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…

2 días hace