Categorías: Municipal

Los municipios del Bierzo Alto rebajan su deuda viva un 23,31% en el último ejercicio

Los ayuntamientos del Bierzo Alto han reducido su deuda viva en 2015 una media de un 23,31% respecto al año anterior, frente al descenso medio del 8,5% en España. En total, los municipios de la demarcación cifran por este concepto 1.724.000 euros, según los datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se conoce como deuda viva al endeudamiento de los ayuntamientos con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros, sin incluir la deuda comercial con los proveedores.

De los siete municipios de la demarcación del Bierzo Alto, Folgoso de la Ribera, Noceda y Torre del Bierzo no tienen deuda con entidades financieras a 31 de diciembre de 2015. En el caso de Folgoso, tiene una deuda cero desde 31 de diciembre de 2013, mientras que Noceda se liberó de su deuda viva a 31 de diciembre de 2011. Torre del Bierzo pasó de los 146.000 euros de deuda viva en 2014 a los cero euros en el último ejercicio.

Por su parte, Bembibre, Castropodame, Congosto e Igüeña tienen deuda viva en positivo.

En la villa del Boeza el descenso interanual ha sido del 17,04% en el último año, elevándose a 31 de diciembre hasta 1.573.000 euros. Un año antes la deuda viva del Ayuntamiento de Bembibre era de 1.896.000 euros.

En el municipio de Castropodame baja un 25,26% hasta los 71.000 euros. Congosto tiene una deuda viva de 21.000 euros, un 36,36% más baja. Mientras que Igüeña este descenso interanual es del 25% hasta los 39.000 euros.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

20 horas hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

20 horas hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

20 horas hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

1 día hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 días hace