La Asamblea Local de Izquierda Unida en Bembibre ha manifestado su pesar por la vuelta a la privatización de la residencia de mayores El Santo y de la Escuela Infantil Municipal, una decisión que, según señala, se venía anunciando desde hace tiempo.
La formación sostiene que aún esperaba que el gobierno municipal y la oposición pudieran “unir fuerzas y trabajo para que esa situación no se diera”, pero afirma que finalmente se ha producido el regreso a la gestión privada de ambos servicios.
Izquierda Unida enmarca esta situación en el contexto político de los dos últimos años de legislatura en el municipio. Según afirma, existe “un ambiente realmente tóxico, donde los insultos son lo más habitual, las amenazas constantes” y añade que “prácticamente se ha llegado a las manos”, un escenario que, a su juicio, dificulta la adopción de acuerdos en beneficio de los vecinos de Bembibre.
La organización señala a los tres partidos de la oposición, PP, CB y Xpor Bembibre, a los que acusa de haber puesto “todas las trabas ‘legales’ posibles” con el objetivo de propiciar, según su versión, la vuelta a la privatización. En este sentido, sostiene que el seguimiento legal realizado respondía a la intención de que “se volviera a privatizar”.
Asimismo, la Asamblea Local asegura que había pedido al equipo de gobierno que mantuviera la defensa de los servicios públicos del municipio. Sin embargo, considera que el Ejecutivo local finalmente “ha claudicado”.
En relación con la residencia de mayores El Santo, IU afirma que anteriores etapas de gestión privada dejaron “quejas de residentes, quejas de familiares, altos costes para todos” y también consecuencias para la plantilla. La formación añade que, en su opinión, “las empresas privadas no son Ongs, solo miran su cuenta de resultados”, por lo que vincula este modelo con una pérdida de calidad del servicio y con un empeoramiento de las condiciones laborales.
Izquierda Unida concluye con un llamamiento para frenar la medida y pide que no se mantengan unas privatizaciones que califica de “pésimas”.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…