Municipal

Bembibre clausura “Abastos Pintura”, el programa mixto que renueva el mercado de abastos y el antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación y empleo “Abastos Pintura” que durante los últimos doce meses ha combinado aprendizaje y trabajo real en el mercado de abastos y el antiguo centro de salud. El proyecto ha permitido formar a nueve alumnos-trabajadores con el apoyo de dos monitores, dentro de una actuación centrada en pintura industrial en construcción y operaciones auxiliares de revestimientos continuos.

En el caso del antiguo centro de salud ‘Ángel Alonso’, la intervención responde a la necesidad de adecuar el inmueble, que permanecía sin uso desde enero de 2023 tras el traslado de los servicios sanitarios. En ese periodo de tiempo sufrió actos vandálicos que afectaron a puertas, cristales y paredes interiores. Además, sirvió para intervenir en la reparación de los desperfectos después del incendio registrado en junio de 2024.

Esta acción formativa contó con la aportación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que aprobó para “Abastos Pintura” una subvención de 250.666,92 euros dentro de la convocatoria 2024-2025 del programa público mixto de empleo-formación en Castilla y León. La resolución oficial recoge además que el proyecto del Ayuntamiento de Bembibre fue concedido con una duración de 12 meses y 9 participantes. A esta financiación autonómica se suma una aportación municipal de 113.000 euros, según la información difundida ahora con motivo de la clausura.

Este programa mixto ha buscado, por un lado, la mejora estética y funcional del mercado de abastos y del antiguo centro de salud; por otro, la formación práctica de personas desempleadas en una especialidad con salida laboral.

La clausura de “Abastos Pintura” no supondrá, en todo caso, el final de esta línea de trabajo. El Ayuntamiento de Bembibre ya ha puesto en marcha un nuevo programa mixto de pintura que comenzó el 2 de marzo de 2026, también con una duración de 12 meses, 9 participantes y 2 monitores. Esta nueva fase contará con una subvención de 257.803,56 euros del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y se desarrollará en distintos edificios e instalaciones municipales, entre ellos el Ayuntamiento, el Bembibre Arena, la estación de autobuses y varios complejos deportivos.

Redacción BD

Entradas recientes

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

20 horas hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

21 horas hace

Éxito de la IV Concentración de Motos Clásicas y Custom de Folgoso que registró 428 participantes

Motos clásicas españolas y europeas, con marcas como Montesa, Motobic, Famel o NSU, además de…

2 días hace

Un motorista resulta herido en una caída en la LE-5307 entre Calamocos y el Poblado Minero de Onamio

Un motorista, un varón adulto, ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída en…

2 días hace

Alumnos del IES Señor de Bembibre crean el primer skyline de Bembibre

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Señor de Bembibre ha creado un…

4 días hace