Categorías: Municipal

La Guardia Civil no vincula los robos de Bembibre y Congosto

La semana pasada se caracterizó por una serie de robos perpetrados en domicilios particulares del Bierzo Alto con ciertas similitudes entre sí pero, en principio, sin una relación entre ellos, confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León a Bembibre Digital. El pasado 1 de marzo se produjo la detención de uno de los presuntos autores del asalto a la vivienda de Congosto, pero todo apunta a que no hay conexión con el robo con violencia e intento de robo en un bloque de edificios de Bembibre.

Desde Comandancia han confirmado que la investigación sigue abierta y que está muy avanzada, pero con la hipótesis de que se trata de dos hechos completamente diferentes.

Por un lado, el asalto a dos viviendas de un bloque en una de las avenidas principales, la calle Eloy Reigada, el miércoles día 24 a la hora de comer. En una de ellas se produjo un robo con intimidación amenazando a los propietarios con un cuchillo, así como también se produjo un supuesto intento de robo en otros dos pisos del mismo bloque.

Dos días después fue en Congosto. En este lugar fueron dos asaltantes que entraron de madrugada en la vivienda de una persona que reside solo, a quien produjeron heridas y cortes en la cara para apoderarse con 700 euros que la víctima guardaba en la vivienda.

En ambos casos el robo se produjo con violencia, lejos de otros estándares más extendidos por la zona. Los ladrones en uno y otro lugar entraron con un cuchillo en la mano amenazando a los moradores para robarles el efectivo que encontraron (en Bembibre fueron 70 euros, pero en Congosto la cantidad que se llevaron fue 10 veces más, 700 euros). Y por último el rostro cubierto.

Sin embargo, en Bembibre fue una sola persona mientras que en Congosto fueron dos los asaltantes que entraron.

Por lo pronto, el robo de Congosto ha terminado con la detención de un joven de 21 años como presunto autor de los hechos, aunque faltaría una segunda persona. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones por estos hechos.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

13 horas hace

Buscan a una vecina de Bembibre desaparecida tras el accidente ferroviario de Toledo

Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…

21 horas hace

Bembibre guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…

2 días hace

Atlético Bembibre y Real Valladolid de Primera División, frente a frente en la Copa del Rey de 1982

El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…

2 días hace

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

3 días hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

3 días hace