Categorías: Municipal

El Ayuntamiento pide a Endesa medidas para evitar la muerte de animales ahogados en el canal

El Ayuntamiento de Bembibre ha llevado a la Junta de Gobierno Local la situación en la presa del canal de Viñales-San Román donde en los últimos años han aparecido muertos diferentes animales. El alcalde, José Manuel Otero, ha puesto de manifiesto la facilidad de acceso y considera que Endesa debe tomar las medidas oportunas para que no vuelvan a suceder estos hechos.

Otero se refirió no sólo a la mortandad de los animales por ahogamiento, sino también porque éstos permanecen muertos en el agua que luego va a parar al pantano de Bárcena. “Todo esto deriva al agua del pantano que luego nosotros captamos para consumo humano”, recordó el primer edil.

En consecuencia, el documento a Endesa pide “que haga un control exhaustivo de todos los cierres tanto de la presa como de la captación del río de Viñales para que esto no ocurra, que no caigan los animales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

13 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

13 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

13 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace