Bembibre se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y lo hará iluminando de color azul la fachada de la Casa Consistorial durante la noche del 14 al 15 de noviembre. De esta forma, la concejalía de Bienestar Social atiende la petición de la Federación Internacional de Diabetes para sensibilizar a la población y conmemorar este día con la iluminación de un edificio oficial (en este caso el Ayuntamiento) en azul.
Las iluminaciones en azul simbolizan faros de esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que están en riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes.
También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.
Es una de las manifestaciones más destacables del apoyo a esta causa de forma global, con la iluminación de color azul sobre algún inmueble o monumento. Se suman más de 80 países en todo el mundo.
El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…
La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…
El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…