La concejala del Partido Popular Laura Álvarez presentará esta semana su dimisión por motivos laborales. Según ha confirmado a sus compañeros y personas de su entorno, registrará oficialmente su renuncia este jueves en el Ayuntamiento.
Álvarez regresó a la política municipal en 2023 como número 2 de la candidatura del PP, encabezada por Jorge Blanco. El propio Blanco, portavoz popular en el Ayuntamiento de Bembibre, agradeció públicamente “el trabajo llevado a cabo durante tantos años en el partido” y destacó su “lealtad” en los dos últimos años, así como por “haberme acompañado en esta legislatura”.
La edil desempeñó diferentes áreas delegadas entre los años 2011 y 2019 durante los dos mandatos de José Manuel Otero Merayo. Primero asumió la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social durante algo más de un año y, tras la dimisión de Ana Cristina Pastrana, pasó a gestionar Cultura y Juventud. Posteriormente, en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, estuvo al frente de Cultura, Turismo y Fiestas.
Entre las actividades que gestionó en sus respectivas áreas se encuentra la organización del Festival del Botillo, evento que volvió a superar de nuevo la barrera de los 1.000 asistentes después de varios años con una afluencia cercana a los 600 comensales.
La persona que sustituirá a Laura Álvarez será Mercedes Rubial, número 5 en las últimas elecciones del PP, quien ha comunicado a sus compañeros su disposición para relevar a la edil saliente.
Después de la Gala, la cena de exaltación del botillo volvió a congregar a…
José Ribagorda y Ruth Lorenzo fueron los nombres propios del LIII Festival del Botillo de…
El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en Noceda del Bierzo, ha…
El periodista y escritor David Rubio, director del diario La Nueva Crónica, dará inicio al…
Continua en Noceda del Bierzo la búsqueda del hombre de 82 años desaparecido desde el…
La Feria Agroalimentaria abrió sus puertas con 350 expositores y una oferta muy variada de…