Categorías: Municipal

XBembibre critica la “incapacidad del equipo socialista” en la gestión de la residencia de mayores y la guardería municipal

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por XBembibre

El grupo político XBembibre acusa al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Bembibre, de una grave incapacidad de gestión durante toda la legislatura. La privatización de la residencia de mayores y la guardería municipal ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Desde XBembibre no criticamos la privatización en sí, sino la clara incapacidad del equipo socialista de Bembibre para gestionarlo. Cuando, en la anterior legislatura, asumieron la gestión de la residencia, la guardería y las piscinas, alardearon de que iban a ser mejor gestionadas que nunca. Ahora, en una comisión celebrada hace unos días, el Teniente Alcalde, Sigifredo Benavides, respondió sobre el tema de la privatización a la portavoz de XBEMBIBRE “No tenemos versatilidad para hacer contrataciones”, refiriéndose a la carga que supone la gestión de ambos servicios municipales. Entendemos que la gestión municipal implica retos y complejidad, pero eso no puede ser motivo para la inacción. Y mucho menos poner como una de las excusas la complejidad de ocuparse de las existencias de yogures. Demostrado una alarmante falta de visión y liderazgo por sacar adelante proyectos importantes. Sin embargo ,este equipo de gobierno si parece tener la facilidad para aceptar proyectos rechazados en otros lugares, en lugar de apostar y trabajar por iniciativas que verdaderamente aporten riqueza y bienestar a nuestros vecinos. Optando siempre por lo fácil, sin valorar las consecuencias ni el verdadero desarrollo de Bembibre.

Para XBembibre, resulta inadmisible que infraestructuras clave como la Residencia de Mayores, la Guardería, la Estación de Autobuses, la Casa Villarejo, el antiguo Centro de Salud, el Edificio de los Maestros estén marcadas por el abandono y la inutilidad de este gobierno socialista, que dé social tiene poco. Seguimos sin sistema de seguridad en el antiguo Centro de Salud y en la antigua casa de los maestros después de lo sucedido por falta de previsión. Seguimos sin estación de autobuses, seguimos sin Casa Villarejo, sin las obras de Amable Arias. Seguimos con suciedad en las calles, sin empresas competentes en el polígono, con cita previa en el Ayuntamiento, sin parque de Bomberos, sin albergue de peregrinos…etc. “No hacer nada no es una opción y no dejar hacer tampoco, como negar la solicitud a XBEMBIBRE y a otros miembros de la oposición para visitar y confirmar el estado del antiguo centro de salud y el edificio de los maestros cuya negativa evidencia el estado lamentable en el que se encuentran” señala García, portavoz de XBEMBIBRE.

La Sra.Cao y su equipo siguen demostrando día a día que no están a la altura de lo que un Ayuntamiento como el de Bembibre conlleva. Si gestionar servicios esenciales es demasiado para ellos, quizá deberían replantearse su capacidad para liderar nuestro Ayuntamiento. Los vecinos de Bembibre necesitan gestión Y no excusas.

Mario

Entradas recientes

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

11 horas hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

1 día hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

2 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

3 días hace

Santa Marina de Torre, en el mapa del reconocimiento nacional a las bibliotecas comunitarias con A Plena Cultura

El proyecto «A Plena Cultura» ha sido elegido ganador del primer Reconocimiento REBIUN a Bibliotecas…

4 días hace