Categorías: Municipal

La oposición denuncia oscurantismo en la consulta del Socuello

Los concejales del Partido Popular de Bembibre han denunciado la forma de proceder por parte del alcalde, Jesús Esteban, en el asunto de las viviendas colectivas del barrio del Socuello. Consideran que hay “oscurantismo del PSOE” y que ha sido total por cuanto la oposición no ha sido informada convenientemente del proceso electoral.

La oposición del PP critica que no hayan recibido información “del formato de referéndum o como dice el alcalde encuesta directa: nominación de presidentes, vocales de mesa, padrón del barrio de Socuello, si son sólo vecinos o propietarios de parcelas”, elementos que “masticaron los miembros de la Junta de Gobierno local donde el Partido Popular no tiene representación”.

Una situación que el PP califica de “pucherazo” que ha sido hecho “a medida del alcalde”. Y recuerdan que “bien sabe el señor Jesús Esteban  que se le preguntó en un Pleno del Ayuntamiento y eludió hablar cuando se le preguntó el precio de la parcela donde se quiere edificar esas viviendas colectivas en el antiguo solar del C.D. Santiago”. “Nos preguntamos por qué el señor. Jesús Esteban no realizó este tipo de consulta en asuntos más importantes para la ciudadanía de Bembibre como el trasvase de agua pantano de Bárcena  o presa en la localidad de Igüeña; la ubicación del puente sobre el río Boeza; la ubicación de la gasolinera; la privatización del agua; o la privatización de la Residencia de ancianos.

“Si el señor Jesús Esteban que creció en el Barrio de Socuello, y tanto lo quiere  ¿porqué no se preocupa de potenciar ese barrio, urbanizando parcelas  para que sea un barrio mas  residencial ?. Pensando más en los ciudadanos del Barrio de Socuello para que edifiquen casas a todo el que pueda y quiera.   Y  así  prospere el barrio”, sentencian en la nota de prensa.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

4 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

1 día hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace