Categorías: Municipal

La oposición denuncia oscurantismo en la consulta del Socuello

Los concejales del Partido Popular de Bembibre han denunciado la forma de proceder por parte del alcalde, Jesús Esteban, en el asunto de las viviendas colectivas del barrio del Socuello. Consideran que hay “oscurantismo del PSOE” y que ha sido total por cuanto la oposición no ha sido informada convenientemente del proceso electoral.

La oposición del PP critica que no hayan recibido información “del formato de referéndum o como dice el alcalde encuesta directa: nominación de presidentes, vocales de mesa, padrón del barrio de Socuello, si son sólo vecinos o propietarios de parcelas”, elementos que “masticaron los miembros de la Junta de Gobierno local donde el Partido Popular no tiene representación”.

Una situación que el PP califica de “pucherazo” que ha sido hecho “a medida del alcalde”. Y recuerdan que “bien sabe el señor Jesús Esteban  que se le preguntó en un Pleno del Ayuntamiento y eludió hablar cuando se le preguntó el precio de la parcela donde se quiere edificar esas viviendas colectivas en el antiguo solar del C.D. Santiago”. “Nos preguntamos por qué el señor. Jesús Esteban no realizó este tipo de consulta en asuntos más importantes para la ciudadanía de Bembibre como el trasvase de agua pantano de Bárcena  o presa en la localidad de Igüeña; la ubicación del puente sobre el río Boeza; la ubicación de la gasolinera; la privatización del agua; o la privatización de la Residencia de ancianos.

“Si el señor Jesús Esteban que creció en el Barrio de Socuello, y tanto lo quiere  ¿porqué no se preocupa de potenciar ese barrio, urbanizando parcelas  para que sea un barrio mas  residencial ?. Pensando más en los ciudadanos del Barrio de Socuello para que edifiquen casas a todo el que pueda y quiera.   Y  así  prospere el barrio”, sentencian en la nota de prensa.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

5 horas hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

6 horas hace

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

21 horas hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

23 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

23 horas hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

1 día hace