Categorías: Municipal

El Ayuntamiento de Bembibre reconoce que ha habido incumplimientos de la gestora del servicio de agua y lanza un ultimátum: “si no, rescataremos el servicio”

Prácticamente, todos los grupos políticos pusieron de relieve en el último Pleno municipal prácticas de la empresa gestora del servicio municipal que llegaron a tildar de “abusivas”, como el precio por la tasa de cambio de titularidad, o en caso de reanudación de servicio. La alcaldesa, Silvia Cao, reconoció que “son muchas las condiciones que no se estaban cumpliendo” lo que motivó una reunión con la empresa. 

Una reunión en la que pesaba la posibilidad de rescisión del contrato y recuperación del servicio por el Ayuntamiento, tal y como puso de manifiesto en Pleno la alcaldesa.  

La regidora se congratuló por que la empresa haya abierto una oficina con “un horario más extenso”, ya que anteriormente la atención se prestaba en una franja más reducida y “teníamos que atender las quejas de los ciudadanos”.

Asimismo, en la reunión se ha exigido actuaciones en depuradora y en cambios de titularidad, de tal modo que el Ayuntamiento, dijo, tiene “el compromiso de no cobrar esa tasa”. “Y lo mismo con resto de condiciones porque, si no, la postura será rescatar el servicio”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace