Categorías: Municipal

Tres días de luto oficial por el accidente aéreo de los Alpes

El Ayuntamiento de Bembibre ha decretado tres días de luto oficial por el accidente aérero de los Alpes franceses, que ha costado la vida a 150 personas, entre ellas 45 víctimas españolas. Mañana jueves el Pleno ordinario guardará un minuto de silencio como muestra del duelo por los fallecidos así como para expresar la solidariad y apoyo a los familiares de las víctimas. 

Las banderas ya ondean a media asta y de esta forma, la capital del Bierzo Alto se suma a la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias para que las entidades locales se sumen a los tres días de luto oficial. La FEMP también pedía secundar un minuto de silencio a las 12 del mediodía de este miércoles, que el Ayuntamiento traslada al jueves coincidiendo con el Pleno. La sesión plenaria comenzará a las 20.15 horas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

2 horas hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

1 día hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

1 día hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

1 día hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

4 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

4 días hace