La Mesa de Adjudicación ha adjudicado la redacción del proyecto para la futura estación de autobuses de Bembibre al arquitecto local Roberto Asensio, según ha confirmado el alcalde, José Manuel Otero. De hecho, la adjudicación del proyecto ya permite mirar al inicio inminente de las obras que, según las previsiones, será el próximo mes de enero. El presupuesto rondará los 600.000 euros.
Esta es la fecha que baraja el equipo de gobierno, según expresó el primer edil en una nota de prensa en la que destaca que el plazo de ejecución de los trabajos es, como máximo, de 10 meses. Primeramente, el plazo para la realización del proyecto definitivo será de tres meses.
Con un presupuesto que rondará los 600.000 euros, la nueva infraestructura contará con una edificación, de una sola planta y una extensión de 291,85 metros cuadrados. A ello se sumará una marquesina de 500 metros cuadrados.
El edificio contará con cafetería, cocina. Sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.
La infraestructura contará con cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios ó posibles averías.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…