Categorías: Municipal

Finaliza el Programa Mixto de Formación y Empleo “Menéndez Pidal – Jardinería”

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Menéndez Pidal – Jardinería” ha tenido una duración total de 6 meses, desde el 1 de Marzo hasta 31 de Agosto de 2023. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Bembibre ha contratado a un total de 9 personas, 6 de ellas como Participantes y 3 como Docentes.

El Programa Mixto ha estado dedicado al sector de la jardinería y el viverismo. A lo largo del programa, los participantes han recibido la formación específica del Certificado de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, de Nivel 1, de acuerdo al Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, los participantes han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de poda, desbroce, siembra, riego y acondicionamiento de mobiliario urbano del municipio, la reparación y acondicionamiento del vivero y del umbráculo ubicado en Cantarranas y el acondicionamiento de los jardines del C.E.I.P. Menéndez Pidal.

Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 75.760,20 euros para el abono de los salarios del Personal Docente y Participantes, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de gastos necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto, como son las unidades de obra, que de acuerdo a su memoria valorada asciende a 55.999,44 euros.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 hora hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

21 horas hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

2 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

2 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

3 días hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

4 días hace