Los 10 diputados del PSOE que mañana miércoles, día 23 de agosto, tomarán posesión de sus cargos en el Pleno constitutivo de la Diputación de León han designado por unanimidad a Gerardo Álvarez Courel como candidato a la Presidencia de la institución provincial. Ha sido en el marco de una reunión de urgencia celebrada este martes después del anuncio por UPL apoyando un nuevo gobierno del PSOE y la filtración sobre el nombre de Gerardo Álvarez Courel para convertirse en el nuevo presidente.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado su agradecimiento y el de todo el partido al aún presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, “por su generosidad al renunciar como candidato a revalidar el cargo para alcanzar un pacto de gobernabilidad con la UPL. Su gesto demuestra la alta responsabilidad que le ha caracterizado en el ejercicio de su Presidencia, que ha desempeñado con brillantez y eficacia, y permite dotar a la Diputación de León de la estabilidad necesaria para afrontar este momento tan decisivo para la provincia”.
El líder de los socialistas leoneses ha hecho extensivo el agradecimiento a todo el equipo de gobierno saliente de la Diputación “que con su gran trabajo durante los últimos cuatro años ha marcado el camino a seguir en este nuevo mandato”.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…