El Pleno de Bembibre dará luz verde este jueves al presupuesto para esta anualidad de 2014, que se eleva a 11,2 millones de euros. Es un 12% más que el resultado del pasado año y contempla diferentes inversiones por más de 4 millones de euros.
El inicio de la estación de autobuses y la adquisición de la vivienda de Bernardo Alonso Villarejo son dos de las actuaciones que proyecta el equipo de gobierno así como la denominada Vía Verde, proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Congosto y que cuenta con una subvención cercana al millón de euros del Ministerio de Meido Ambiente para la adecuación de una senda entre ambos municipios.
Del total de inversiones, 700.000 euros se completarán con fondos propios, algo que destacó el alcalde, José Manuel Otero, a la vista de la rebaja de impuestos que llevó a cabo el Ayuntamiento este mismo año.
El presupuesto no sólo mantiene sino que incrementa la partida empleada para emergencias sociales que gestiona directamente alcaldía. Los 30.000 euros que inicialmente se emplearon se han quedado, en la práctica, escasos, dado el creciente número de demandas de familias que tienen una necesidad puntual extrema. Por esta razón, las cuentas municipales pretenden prevenir en mayor medida estas circunstancias incrementando la partida un 20%.
El Pleno dará cuenta del remanente de tesorería, que se eleva a 2,4 millones de euros, 100.000 euros menos que el pasado año.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…