Silvia Cao y Sigifredo Benavides han oficializado hoy lunes el pacto de legislatura que “busca la estabilidad del gobierno municipal”. Ambos dirigentes adelantaron los grandes detalles que marcarán el gobierno municipal durante esta legislatura, que se centrará en la búsqueda de empleo, reindustrialización, acciones sociales y transparencia y eficacia.
La alcaldesa en funciones detalló los diferentes puntos en los que se basa el acuerdo, y que parte de los programas electorales de ambas formaciones. Fundamentalmente, en materia de reindustrialización, con la “búsqueda de empleo y empresas que generen empleo”, poniendo el foco en el polígono industrial.
Pero también apunta a la “transparencia y eficacia”, así como por “bonificaciones fiscales, manteniendo las anteriores y la búsqueda de mejores”.
Acción social, mejora de proyectos en las áreas delegadas y concejalías, cierran el pacto de un gobierno municipal en que también estará integrado el edil leonesista.
“Es un pacto entre personas”, consideró Cao. “Siempre ha habido buena sintonía con independencia de la posición en la que estábamos y siempre hemos actuado con respeto y colaboración”.
Lo siguiente será esperar al primer Pleno de organización que decidirá la distribución de las áreas de gobierno, sobre las que todavía no se ha avanzado nada. En cualquier caso, Benavides rechazó que vaya a traducirse en ninguna dedicación exclusiva por su parte.
El concejal de UPL ha querido “agradecer a Silvia” por su disposición al pacto, cuando se trata del “partido mayoritario”. Aludió a las distintas posibilidades que tenía la actual alcaldesa en funciones y su preferencia por UPL.
Lo calificó como el “pacto de estabilidad y de responsabilidad” y, en la línea de lo que dijo la alcaldesa en funciones, “hemos coincidido yo gobernando y ella en la oposición y desde siempre ha habido respeto y sintonía”. “Cuando yo goberné ella particularmente estuvo en algunas comisiones y siempre tuve su apoyo”.
En la rueda de prensa en la que han detallado cómo se va a desarrollar el gobierno municipal, han destacado que este pacto cuenta con el aval de sus respectivos partidos, PSOE y UPL.
¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…
El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…
La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…
El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…
El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…
La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…