Categorías: Municipal

Silvia Cao y Sigifredo Benavides sellan el pacto de legislatura para garantizar el gobierno municipal en Bembibre

Silvia Cao y Sigifredo Benavides han oficializado hoy lunes el pacto de legislatura que “busca la estabilidad del gobierno municipal”. Ambos dirigentes adelantaron los grandes detalles que marcarán el gobierno municipal durante esta legislatura, que se centrará en la búsqueda de empleo, reindustrialización, acciones sociales y transparencia y eficacia.

La alcaldesa en funciones detalló los diferentes puntos en los que se basa el acuerdo, y que parte de los programas electorales de ambas formaciones. Fundamentalmente, en materia de reindustrialización, con la “búsqueda de empleo y empresas que generen empleo”, poniendo el foco en el polígono industrial. 

Pero también apunta a la “transparencia y eficacia”, así como por “bonificaciones fiscales, manteniendo las anteriores y la búsqueda de mejores”. 

Acción social, mejora de proyectos en las áreas delegadas y concejalías, cierran el pacto de un gobierno municipal en que también estará integrado el edil leonesista. 

“Es un pacto entre personas”, consideró Cao. “Siempre ha habido buena sintonía con independencia de la posición en la que estábamos y siempre hemos actuado con respeto y colaboración”.

Lo siguiente será esperar al primer Pleno de organización que decidirá la distribución de las áreas de gobierno, sobre las que todavía no se ha avanzado nada. En cualquier caso, Benavides rechazó que vaya a traducirse en ninguna dedicación exclusiva por su parte. 

El concejal de UPL ha querido “agradecer a Silvia” por su disposición al pacto, cuando se trata del “partido mayoritario”. Aludió a las distintas posibilidades que tenía la actual alcaldesa en funciones y su preferencia por UPL.

Pacto de estabilidad

Lo calificó como el “pacto de estabilidad y de responsabilidad” y, en la línea de lo que dijo la alcaldesa en funciones, “hemos coincidido yo gobernando y ella en la oposición y desde siempre ha habido respeto y sintonía”. “Cuando yo goberné ella particularmente estuvo en algunas comisiones y siempre tuve su apoyo”.

En la rueda de prensa en la que han detallado cómo se va a desarrollar el gobierno municipal, han destacado que este pacto cuenta con el aval de sus respectivos partidos, PSOE y UPL.

Redacción BD

Entradas recientes

Importante y meritoria victoria de un Atlético Bembibre muy mermado que viajó con dos juveniles

El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…

3 horas hace

Oncobierzo se suma a las movilizaciones para salvar la sanidad pública con una manifestación en Bembibre el 9 de noviembre

Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…

12 horas hace

El Miteco apoya la creación de la comunidad energética Bembibre Sostenible con una subvención de 260.822 euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…

1 día hace

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone en marcha con los concursos de carteles y literario

La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los…

1 día hace

El II Festival de Cámara de Castilla y León llega al Benevivere

Con motivo del II Festival de Cámara de Castilla y León, el teatro Benevivere acogerá…

2 días hace

El Bembibre HC viaja a Las Rozas con la mirada puesta en su cuarta victoria seguida

El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio…

2 días hace