El que fuera presidente de la Junta Vecinal de Bembibre entre los años 2007 y 2011, Rafael Merayo, ha asegurado que formalizó la cesión de los terrenos para el centro de salud en octubre de 2010. Una versión que sigue en la línea del reconocimiento formal de Eduardo Fernández, entonces delegado territorial de la Junta, y que contrasta con la petición que acaba de hacer la Consejería de Sanidad de la Junta, que ha pedido al Ayuntamiento que formalice unos terrenos que debería tener ya a su disposición.
Por esta razón, Merayo se ha mostrado crítico con la Consejería pero también con el alcalde, José Manuel Otero. Con Sanidad, porque este movimiento es, a juicio de Merayo, una estrategia para retrasar el inicio de la obra. “Pretende demorar la construcción del centro de salud”, y añadió que “si no tienen dinero o presupuesto que lo digan, pero que no vengan con falacias porque la gente luego viene a desconfiar de mí cuando la Junta Vecinal hizo las cosas bien”.
Por otro lado, también ha críticado al alcalde de Bembibre por no tener conocimiento. Merayo pidió a Otero que “busque bien a ver dónde metieron las escrituras”, y le recordó que fue la propia Junta de Castilla y León la que así lo reconoció en octubre de 2010 en octubre de 2010.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…