Transcripción literal de la nota de prensa del alcalde de Bembibre
El Ayuntamiento de Bembibre ha destinado una inversión de 120.000 euros para la recogida de aguas residuales de aquellas pedanías cuya captación no tienen posibilidades de verter directamente a la red que desemboca en la EDAR que da servicio al municipio.
Las obras incluyen la creación de nuevas fosas sépticas para las pedanías de Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego. También se actuará en San Esteban del Toral, si bien en este caso se trata del acondicionamiento y mejora de la fosa séptica ya existente.
La inversión corre a cargo de fondos propios del Ayuntamiento de Bembibre y las obras, que se iniciarán la próxima semana, han sido adjudicadas a la empresa Vazper.
Las pedanías de Santibañez y San Román, al igual que Bembibre, desembocan ya en la EDAR por lo que, esta actuación, que tendrá una segunda parte, va encaminada a dar por solucionados los problemas de recogida de aguas residuales en la totalidad del Municipio.
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…