Transcripción literal de la nota de prensa del alcalde de Bembibre
El Ayuntamiento de Bembibre ha destinado una inversión de 120.000 euros para la recogida de aguas residuales de aquellas pedanías cuya captación no tienen posibilidades de verter directamente a la red que desemboca en la EDAR que da servicio al municipio.
Las obras incluyen la creación de nuevas fosas sépticas para las pedanías de Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego. También se actuará en San Esteban del Toral, si bien en este caso se trata del acondicionamiento y mejora de la fosa séptica ya existente.
La inversión corre a cargo de fondos propios del Ayuntamiento de Bembibre y las obras, que se iniciarán la próxima semana, han sido adjudicadas a la empresa Vazper.
Las pedanías de Santibañez y San Román, al igual que Bembibre, desembocan ya en la EDAR por lo que, esta actuación, que tendrá una segunda parte, va encaminada a dar por solucionados los problemas de recogida de aguas residuales en la totalidad del Municipio.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…
La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…
El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4…
El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…
Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…