Categorías: Municipal

Concluye la renovación de iluminación en varias zonas del municipio de Bembibre con una inversión de 137.255 euros

Transcripción literal del comunicado de prensa del equipo de gobierno de Bembibre

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha terminado las obras de renovación de alumbrado de varias calles y urbanizaciones del municipio que eran defectuosas o inexistentes.

Las obras se emplazan en la carretera de Bembibre a Santibañez del Toral, carretera de Las Ventas a Bembibre y en las urbanizaciones “El Santo”, “Las Malvinas” y “Los Irones” del núcleo de Bembibre.

Las obras de instalación de iluminación han consistido en la disposición de 40 luminarias sobre columna de 8 m de altura, con su basamento correspondiente, en la margen izquierda de la carretera de Bembibre a Santibañez del Toral. También se ha contemplado la instalación de los conductores eléctricos por la canalización subterránea existente, estableciéndose como una prolongación desde el último punto de luz existente en Santibañez del Toral.

Esta era una reivindicación de esta pedanía que se remonta a años atrás y que estaba incluida dentro del programa electoral de este Equipo de Gobierno y del pedáneo socialista de Santibáñez, Jorge González, ya que, no podemos olvidar que este recorrido es una zona transitada de paseo y con tráfico que no contaba con iluminación.

 Además, dentro de esta misma actuación, se ha incluido la renovación de 20 luminarias en un tramo de la carretera de Las Ventas a Bembibre, toda la zona de entrada a nuestro municipio, 19 luminarias en la urbanización “El Santo”, 15 luminarias en la urbanización “Las Malvinas” y 37 en la urbanización “Los Irones” del núcleo de Bembibre. La instalación de renovación ha comprendido el suministro y montaje de mecanismos de luminarias de led y el desmontaje de los mecanismos de las luminarias existentes.

Esta obra ha tenido un coste de 137.255,48€ y ha sido ejecutada por la empresa NITLUX SAU tras el correspondiente expediente de licitación. Se trata de una inversión subvencionada con cargo a los Fondos de Cohesión Territorial en Castilla y León ORDEN PRE/833/2022, de 6 de julio.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

16 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

17 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

17 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

17 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace