Categorías: Municipal

El PP exige al Gobierno municipal socialista el inicio urgente de las labores de limpieza y mantenimiento de calles y jardines

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP de Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre insiste, por tercer año consecutivo, en la falta de previsión a la hora de contratar el personal necesario en estas fechas para los trabajos de mantenimiento y limpieza de calles y jardines en el municipio.

La incomprensible desidia del gobierno municipal socialista que, a las puertas del verano, mantiene un único operario para la realización de esta labores con la excusa de que “se está a la espera  de la apertura de la bolsa de empleo de Diputación, va a dilatar de nuevo esta temporada unas labores urgentes para Bembibre y sus pedanías que, mientras tanto, lucen invadidas por la suciedad y la maleza”, lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega.

Para el PP municipal, ampararse en esperar a la contratación de la brigada que facilita todos los años la Diputación de León, significa “que el Equipo de Gobierno encabezado por Silvia Cao está tirando balones fuera para disimular su falta de responsabilidad a la hora de hacer frente a una situación que requiere actuaciones inmediatas”, afirma García Vega. “Lo peor es que, tras tres años al frente del Ayuntamiento, parece que no han aprendido nada. Se trata de una  falta de previsión que se repite cada año sin tener en cuenta que, si la bolsa de trabajo de la Diputación no se activa hasta agosto, el municipio acabará convertido en una selva”.

Son muchas las quejas recibidas por esta dejadez que está llevando a Bembibre y sus pedanías a padecer una situación insoportable en lo que a requisitos mínimos de limpieza se refiere. “Hay verdadera indignación entre muchos de nuestros vecinos”, asegura la portavoz popular. “Empiezan a estar preocupados por una falta de higiene que ya, en diversos puntos del municipio, empieza a provocar la aparición de ratas y la alarma entre los ciudadanos”.

Finalmente, desde el Grupo Popular recuerdan que “en veinte días se celebra la Salida del Santo, la fiesta grande de Bembibre que se convoca cada siete años. Solo esperamos que llegado ese señalado día, no tengamos todavía la casa sin barrer”, concluyen.  

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

9 horas hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

11 horas hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

3 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

4 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

4 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

4 días hace