Categorías: Municipal

El PSOE cuestiona que ni el alcalde ni los concejales reconozca al autor de la nota de prensa

Transcripción literal del comunicado del PSOE

Las declaraciones de ayer ante el juez de Otero y todos sus concejales se han saldado con la sorpresa de que ninguno ha reconocido ser el autor de la nota de prensa motivo de la querella de Rey, ni saber quién la redactó, ni quién la envió a los medios informativos. Aunque Otero se ha hartado de decir que la querella era “surrealista” y que no se utilizaron términos difamatorios, ni él ni los demás quieren responsabilizarse de lo que recogía la nota y muy en particular de la acusación a Rey de haberse apropiado de fondos públicos para pagar favores de partido. 

Queremos recordar que la nota de prensa lleva fecha de 19 de enero de 2012, encabezando con el anagrama del “Partido Popular (Concejales del Partido Popular de Bembibre)” y terminando con la identidad como suscribiente de “Roberto Enrique Fernández. Portavoz del equipo de gobierno de Bembibre”.

Pues bien, ante la amnesia general, ni siquiera Otero y Roberto Enrique Fernández, que fueron los que hicieron las declaraciones en aquel momento, se han reconocido autores de la nota de prensa ni que supieran nada de ella antes de publicarse, aunque el exconcejal le ha indicado al juez que sospecha que la redactó Sigifredo Benavides, concejal y presidente del Partido Popular de Bembibre.

Sin embargo, Benavides, en su declaración judicial, ha negado que él elaborara la nota y ha dicho que podría haberla hecho “cualquiera de los miembros del equipo de gobierno, desde el alcalde a cualquier concejal, y cualquiera de los miembros de la junta local del PP, que está integrada por el declarante como Presidente más otras personas aproximadamente en número de diez, y que cualquiera de ellos pudo haber redactado la nota”. Ante estas declaraciones el juez ha acordado que se le facilite la relación de los integrantes de la junta local del PP.

También Benavides, contra lo que han dicho la mayoría de los declarantes, ha reconocido que “tanto los miembros de la junta local como el equipo de gobierno sabían que se iba a mandar una nota a los medios” y “cree que la remisión de la nota se acordó en el seno de una comisión de gobierno a la que asistieron además otros concejales que no eran miembros de ella”.

Ayer, ante el juez, ha quedado de manifiesto la cobardía de Otero y sus concejales para asumir las consecuencias del linchamiento político que, a base de mentiras y calumnias, trataron de hacerle al portavoz del partido socialista.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

17 horas hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

17 horas hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

19 horas hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

1 día hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

2 días hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

2 días hace