Los populares se opusieron al convenio con Fabero
El Partido Popular de Bembibre ha rechazado el convenio con Fabero para la instrucción de expedientes entre funcionarios de ambos ayuntamientos. La medida pretende evitar que posibles lazos de amistad o, incluso y en el lado opuesto, enemistad entre el funcionario instructor del expediente y el expedientado, influyan en la conclusión de los mismos. El Partido Popular cree que los viajes Bembibre a Fabero tienen el riesgo de provocar prescripciones y caducidad de las sanciones, pero también aprecia un incremento del coste por conceptos de desplazamientos.
No hubo acuerdo entre los dos grandes grupos políticos respecto a esta propuesta, pero salió adelante con los votos del equipo de gobierno socialista. Desde el punto de vista del equipo de gobierno permitirá una mayor objetividad del funcionario de turno.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Jaime González, considera que este acuerdo pondrá en riesgo los plazos de perentoriedad de la causa así como el encarecimiento de los costes por los desplazamientos de los casos que se instruyan, dando audiencia a los interesados en el municipio vecino. El alcalde restó importancia económica a los argumentos de oposición del PP entendiendo que la cantidad sería mínima.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…