Categorías: Municipal

El PP insta a Silvia Cao a ser reivindicativa con el PSOE para sacar adelante proyectos vitales para el municipio

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP en Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre insiste en su firme reivindicación del proyecto inicial aprobado por el Pleno de la Diputación el 25 de octubre de 2017 (BOP – 8 de noviembre de 2017), durante el mandato del PP, para la construcción en el Polígono Industrial del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto, y acusa a la alcaldesa, Silvia Cao, de mentir una y otra vez, conscientemente y sin reparos, sobre los motivos por los que el actual gobierno socialista en la institución provincial ha renunciado a este proyecto de vital importancia para la seguridad de los vecinos de la zona.

“Parece que hemos de recordarle una vez más que como todo el mundo menos ella sabe, el decreto de la Junta de Castilla y León no impide la construcción del Parque tal y como estaba proyectado, ya que lo único que establece es el nivel mínimo que ha de tener”, afirma la portavoz del PP municipal Elsa García. “No por mucho repetir una mentira, esta se convierte en verdad, por lo que pedimos encarecidamente al gobierno municipal que asuma de una vez su responsabilidad, que deje de culpar por todo a la Junta y que empiecen a ser reivindicativos con quien corresponde, en este caso con la Diputación, por mucho que esta institución esté gobernada por su mismo partido político”.

Del mismo modo, desde el PP municipal aclaran que, como ya se ha explicado, efectivamente existe un retraso en la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud, “un retraso motivado por un error técnico que obliga a reiniciar un trámite administrativo que ya está en proceso de corrección, porque así se trabaja desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular, para que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones sea una realidad lo antes posible”.

En este sentido, desde el PP destacan que el proceder de la Junta no ha sido culpar al Ayuntamiento o a la Diputación de este contratiempo, sino ponerse manos a la obra para solventarlo cuanto antes en beneficio de los ciudadanos. “Invitamos a la alcaldesa y a su equipo a imitar un poco más la labor de quienes saben trabajar y trabajan, y a dejar de echar balones fuera mintiendo a los vecinos para tapar su falta de iniciativa y su sometimiento a los mandatos del Partido Socialista incluso en cuestiones que afectan muy seriamente al futuro de los vecinos”.

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

14 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

18 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

23 horas hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace