Categorías: Municipal

Placas historiadas para potenciar los emblemas turísticos de Bembibre

El castillo, la iglesia de San Pedro y el Santuario Ecce Homo son los tres emblemas en los que ha puesto su mirada la concejalía de Turismo para reforzar con placas historiadas la comprensión de estos monumentos del municipio. Pretender servir de guía al visitante que llega a la localidad con un discurso visual que incorpora la fotografía, la cartografía y la lectura histórica y artística del conjunto.

Así lo puso de manifiesto el concejal responsable del área, César Ferrero, que expresó que esta iniciativa tiene como finalidad “promocionar e incentivar el patrimonio histórico y artístico del municipio de Bembibre”. “Esta concejalía se propuso desde un primer momento editar un callejero actualizado del casco histórico de la villa en el que se localicen los edificios más representativos e historiar las calles y monumentos, para hacer más atrayente la visita de quienes se acerquen a conocer la ‘villa del último Templario’”, destaca en una nota de prensa .

Con esta nueva actuación, Ferrero añadió que la concejalía de Turismo de Bembibre “trata de poner en valor el patrimonio cultural e histórico heredado, con el fin de fomentar el turismo del municipio”.

 

Placa historiada en la iglesia de San Pedro:

Placa historiada en el castillo (El Palacio):

Placa historiada en el castillo Santuario Ecce Homo:

Nujirio

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

19 horas hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

1 día hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

1 día hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace