Categorías: Municipal

El Ayuntamiento de Bembibre rescinde el contrato de estación de autobuses y asume su mantenimiento hasta que haya un nuevo adjudicatario

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 17 de agosto adoptó acuerdo para rescindir el contrato de la estación de autobuses.

Dicha resolución está basada “en los múltiples incumplimientos del adjudicatario de sus obligaciones relativas a la prestación del servicio y que están claramente recogidas en el contrato, así como en el incumplimiento reiterado en el pago del canon anual alcanzando la deuda del adjudicatario con el Ayuntamiento la suma de 22.760 euros”.

Según destaca el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, “han sido varios los requerimientos por escrito que se le han realizado sin que hayamos podido llegar a una solución y, en base a las numerosas quejas, verbales y por escrito, que han llegado a este Ayuntamiento de usuarios de la estación que no pueden ni usar el aseo porque está cerrado de manera continua con el grave perjuicio que eso ocasiona a quienes llegan viajando a nuestra estación, y teniendo también en cuenta que, el adjudicatario no abona el canon pese a las facilidades de pago fraccionado que se le han ofrecido, nos hemos visto en la obligación de poner fin a esta concesión”.

Esta instalación será objeto de licitación y, mientras este procedimiento se lleva a cabo, desde hoy, 20 de agosto, será el propio Ayuntamiento quien se haga cargo de la apertura y mantenimiento de la estación de autobuses de Bembibre a través de personal municipal.

“Desde aquí pedimos disculpas a los usuarios que han sufrido la nula prestación del servicio durante estos meses y esperamos que, a partir de ahora, el funcionamiento de esta instalación sea del agrado de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan”, concluyen.

Redacción BD

Entradas recientes

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

17 horas hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

19 horas hace

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

2 días hace

Bembibre cerró el congreso autonómico de Juventudes Socialistas con la vivienda y la despoblación como principales retos

Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Más detalles respecto al eclipse total de Sol que se avecina

Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina una gran remontada en la Vuelta a Castilla y León élite-sub23 con Iván Loaisa en el podio final

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…

2 días hace