Categorías: Municipal

El PP de Bembibre lamenta la “dejadez y la permanente improvisación” del equipo de gobierno municipal

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre ha insistido hoy en el abandono que está sufriendo el municipio y que continúa manifestándose en la suciedad que se acumula por cualquier barrio, calle o espacio público.

Una ausencia de limpieza y mantenimiento que en estos últimos días está provocando un gran malestar entre los vecinos de Bembibre y sus pueblos,  pues la suciedad no solo es manifiesta en sus calles, jardines o en la poca higiene de sus contenedores y papeleras rebosantes de basura, sino también en los espacios verdes y en las instalaciones municipales. “Es muy preocupante, por ejemplo, que los contenedores de basura, que tienen que ser manipulados cada día por los vecinos, lleven meses y meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia que estamos sufriendo y con el riesgo que eso conlleva”, lamenta la portavoz popular Elsa García Vega.

Tras reiteradas llamadas de atención en este sentido por parte del PP municipal que nunca han sido atendidas, ahora son numerosas las quejas por parte de los padres que llevan a sus hijos, previo pago, al Campamento de Verano en la Devesa, “cuyas instalaciones presentan un penoso estado de dejadez”, aseguran. “La falta de previsión del equipo de Gobierno socialista lleva a situaciones insólitas, como el hecho de que el entorno de la Devesa, donde la maleza alcanzaba más de un metro de altura, no se desbrozó hasta después de haber comenzado el Campamento”.

El descontento es generalizado entre los usuarios de este servicio “que tras resignarse a un importante incremento en la tarifa, que ha pasado de los 30 euros al mes (40 para madrugadores) en 2019 a los actuales 15 euros semanales, se han encontrado con que para su puesta en funcionamiento no se han realizado las labores mínimas de limpieza, higienización y acondicionamiento necesarias para el óptimo desarrollo de las actividades que realizan los niños inscritos”.

“Es desolador comprobar cómo, una vez más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre actúa a golpe de improvisación y sin el más mínimo rigor ni responsabilidad en sus  funciones esenciales “, concluyen los populares.

Redacción BD

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

1 hora hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace