Categorías: Municipal

El PP de Bembibre exige una actuación inmediata para solucionar el vertido de aguas fecales al Boeza

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP de Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha criticado hoy la incapacidad e irresponsabilidad del Equipo de Gobierno socialista para gestionar con Confederación Hidrográfica las obras que con carácter urgente deben emprenderse para evitar que las aguas sucias de Bembibre sigan vertiendo, sin control, en el  río Boeza.

Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, “llevamos meses exigiendo que se ponga en marcha esta reparación, en concreto desde diciembre de 2020, fecha en la que un tramo de las tuberías que canalizan las aguas sucias de Bembibre fueran arrastradas por el caudal del río”. “

Son más de seis meses pidiendo actuaciones, “pero el Ayuntamiento todavía no se han reunido con Confederación Hidrográfica para solventar este grave problema” asegura la portavoz del grupo popular, que insiste en que “encauzar de nuevo los vertidos de aguas sucias  es una prioridad a la que no se le está dando la urgencia necesaria, teniendo en cuenta además que ya estamos en época estival, el único momento en que se pueden acometer este tipo de obras”

Desde el grupo popular lamentan “la incapacidad gestora y la apatía del Gobierno Municipal del Partido Socialista encabezado por Silvia Cao” para solventar esta emergencia de salud que está afectando, no solo a la villa de Bembibre, sino a varias localidades aguas abajo como Villaverde de los Cestos, Almázcara y San Miguel de las Dueñas, que con las altas temperaturas del verano están sufriendo ya insoportables olores  y la generación de múltiples bacterias contaminantes”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

19 minutos hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace