El Pleno de Bembibre celebrará el miércoles, día 14 de agosto, a las 20 horas, una sesión de trámite donde se incluyen hasta cuatro mociones de los grupos políticos sobre diferentes materias, principalmente en defensa del ferrocarril. En la misma, la Corporación aprobará en su fase inicial la modificación de la ordenanza reguladora de coches de alquiler (taxis), dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, y la declaración de disponibilidad de crédito.
En cuanto a las mociones, dos de ellas se refieren a la defensa del servicio ferroviario de media distancia. Por un lado, la moción del grupo Socialista contra la supresión de los servicios de transporte de viajeros por tren, y por otro lado una moción conjunta presentada en la Diputación de León suscrita por los grupos Popular, Socialista, Unión del Pueblo Leonés y no adscritos.
Una tercera moción del grupo Socialista contra la resolución de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Bancaria. Asimismo, el Pleno también se pronunciará sobre la moción que recientemente presentó el grupo municipal socialista a favor de la adopción de medidas para la seguridad y conservación de las obras ejecutadas del proyecto de las Casas del Hombre.
El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…