La Tejera podría seguir financiándose
El Ayuntamiento de Bembibre hace números y planifica los posibles proyectos que presentará para su financiación con cargo al segundo Plan E. Según el alcalde, hay varias posibilidades que estudia el Consistorio para dar salida a inversiones por valor de 1.100.000 euros. La renovación de la depuradora del matadero, mejoras en la red de abastecimiento o la adecuación de la presa Real son los proyectos que plantea el primer edil, sin descartar la remodelación de la plaza Santa Bárbara o el embellecimiento del talud de la Tejera.
Son sólo planteamientos que no están cerrados y que podrán sufrir modificaciones. De hecho, no hay que olvidar que en el anterior Plan E se anunciaron dos actuaciones en la construcción del Pabellón Deportivo y la remodelación de la Plaza Santa Bárbara. Finalmente el Ayuntamiento optó por destinar la totalidad de fondos en el primero de los proyectos y se vuelve a plantear ahora seguir adelante en la plaza. Precisamente, se había planteado su financiación con cargo al Plan de Cooperación Local de la Diputación pero no se llevó los fondos.
El recinto ferial también es objetivo para el Ayuntamiento. Al millón ochocientos mil euros cercano que se ha invertido con cargo al Plan E actual, y otros dos que se contemplan con el Plan del Carbón para desarrollar el recinto ferial, parece que faltaría el acondicionamiento vegetal de los laterales y la creación de gradas para el auditorio de verano.
Otras actuaciones contemplan la adecuación de la presa Real, expresamente después de los últimos acontecimientos.
El Ayuntamiento de Bembibre abrirá el próximo 17 de septiembre de 2026 el plazo de…
Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…
El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…
La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…
Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…