Categorías: Municipal

El Ayuntamiento analiza qué proyectos financiará con el segundo Plan E

El Ayuntamiento de Bembibre hace números y planifica los posibles proyectos que presentará para su financiación con cargo al segundo Plan E. Según el alcalde, hay varias posibilidades que estudia el Consistorio para dar salida a inversiones por valor de 1.100.000 euros. La renovación de la depuradora del matadero, mejoras en la red de abastecimiento o la adecuación de la presa Real son los proyectos que plantea el primer edil, sin descartar la remodelación de la plaza Santa Bárbara o el embellecimiento del talud de la Tejera.  

Son sólo planteamientos que no están cerrados y que podrán sufrir modificaciones. De hecho, no hay que olvidar que en el anterior Plan E se anunciaron dos actuaciones en la construcción del Pabellón Deportivo y la remodelación de la Plaza Santa Bárbara. Finalmente el Ayuntamiento optó por destinar la totalidad de fondos en el primero de los proyectos y se vuelve a plantear ahora seguir adelante en la plaza. Precisamente, se había planteado su financiación con cargo al Plan de Cooperación Local de la Diputación pero no se llevó los fondos. 

El recinto ferial también es objetivo para el Ayuntamiento. Al millón ochocientos mil euros cercano que se ha invertido con cargo al Plan E actual, y otros dos que se contemplan con el Plan del Carbón para desarrollar el recinto ferial, parece que faltaría el acondicionamiento vegetal de los laterales y la creación de gradas para el auditorio de verano.  

Otras actuaciones contemplan la adecuación de la presa Real, expresamente después de los últimos acontecimientos.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

37 minutos hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace