Categorías: Municipal

El Ayuntamiento retoma el plan viario con una partida en el presupuesto de 2013

El nuevo modelo de circulación que se anunció en mayo del pasado año no ha caído en saco roto. Por lo pronto, el presupuesto municipal que se llevará a Pleno la próxima semana incluirá una partida presupuestaria para acometer las actuaciones necesarias que permitan poner en marcha este nuevo modelo viario que canaliza la circulación fundamentalmente a través de cuatro arterias.

La razón por la que todavía no ha entrado en vigor el nuevo modelo de circulación es por la ausencia de consignación presupuestaria en el pasado ejercicio: “hay que hacer unas inversiones en obras mientras que el dinero que disponíamos en el anterior ejercicio había que estirarlo, y consideramos que era más importante utilizarlo en obras que consideramos más perentorias”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero.

Una situación que corrige el presupuesto de 2013, dijo el primer edil, que aseguró que la partida permitirá “mejorar todas esas calles y todos aquellos accesorios necesarios en cuanto a obras, adoquinado, señales o marcaje para poner en marcha ese nuevo sistema de circulación”.

El plan viario que planteó el pasado año el equipo de gobierno combinaba la apertura de la zona peatonal tal y como puso en marcha al inicio de esta legislatura, con un conjunto de modificaciones en el sentido de circulación de varias calles. Fundamentalmente, a través de cuatro núcleos estratégicos que son la calle Eloy Reigada con un único sentido ascendente hacia calle Castilla; la calle Castilla con doble sentido de circulación; cambio de sentido en calle Río Sil; y la apertura incondicional de la zona peatonal, con la desaparición de la isleta frente al Benevivere y doble sentido en el tramo de avenida del Bierzo que comprende el Parvulario.

Este modelo de circulación provocó las críticas de la oposición del PSOE que genera “puntos conflictivos”.

Noticias relacionadas

Mapa del plan viario propuesto hace un año: El borrador del nuevo plan de circulación contempla importantes cambios respecto al modelo vigente

Críticas de la oposición al modelo de circulación: El PSOE se opone al planteamiento viario por la pérdida de aparcamiento, desgaste de zona peatonal y falta de seguridad

Nujirio

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

16 horas hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

1 día hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

2 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

2 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

2 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

3 días hace