Categorías: Municipal

El Ayuntamiento retoma el plan viario con una partida en el presupuesto de 2013

El nuevo modelo de circulación que se anunció en mayo del pasado año no ha caído en saco roto. Por lo pronto, el presupuesto municipal que se llevará a Pleno la próxima semana incluirá una partida presupuestaria para acometer las actuaciones necesarias que permitan poner en marcha este nuevo modelo viario que canaliza la circulación fundamentalmente a través de cuatro arterias.

La razón por la que todavía no ha entrado en vigor el nuevo modelo de circulación es por la ausencia de consignación presupuestaria en el pasado ejercicio: “hay que hacer unas inversiones en obras mientras que el dinero que disponíamos en el anterior ejercicio había que estirarlo, y consideramos que era más importante utilizarlo en obras que consideramos más perentorias”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero.

Una situación que corrige el presupuesto de 2013, dijo el primer edil, que aseguró que la partida permitirá “mejorar todas esas calles y todos aquellos accesorios necesarios en cuanto a obras, adoquinado, señales o marcaje para poner en marcha ese nuevo sistema de circulación”.

El plan viario que planteó el pasado año el equipo de gobierno combinaba la apertura de la zona peatonal tal y como puso en marcha al inicio de esta legislatura, con un conjunto de modificaciones en el sentido de circulación de varias calles. Fundamentalmente, a través de cuatro núcleos estratégicos que son la calle Eloy Reigada con un único sentido ascendente hacia calle Castilla; la calle Castilla con doble sentido de circulación; cambio de sentido en calle Río Sil; y la apertura incondicional de la zona peatonal, con la desaparición de la isleta frente al Benevivere y doble sentido en el tramo de avenida del Bierzo que comprende el Parvulario.

Este modelo de circulación provocó las críticas de la oposición del PSOE que genera “puntos conflictivos”.

Noticias relacionadas

Mapa del plan viario propuesto hace un año: El borrador del nuevo plan de circulación contempla importantes cambios respecto al modelo vigente

Críticas de la oposición al modelo de circulación: El PSOE se opone al planteamiento viario por la pérdida de aparcamiento, desgaste de zona peatonal y falta de seguridad

Nujirio

Entradas recientes

VÍDEO: LVI Subida del Belén al Catoute

La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más, y ya van cincuenta y seis…

19 minutos hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja impulsan una alianza por la inclusión social

La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…

3 horas hace

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

6 horas hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

22 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

2 días hace