Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos pagarán únicamente el 25% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Bembibre. El Pleno municipal ha dado luz verde a esta bonificación cuyo objetivo es potenciar el uso de vehículos no contaminantes.
Todos los grupos municipales presentes en la sesión dieron el visto bueno a la medida, que fue planteada por un particular y que cada vez más poblaciones aplican en toda la geografía española.
El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado el cambio en la ordenanza que contempla la bonificación del 75% para vehículos tanto eléctricos como híbridos. De este modo, el propietario pagará únicamente el 25% restante.
La ordenanza se planteaba inicialmente para nuevas matriculaciones pero finalmente la bonificación se ha hecho extensiva con carácter retroactivo.
No es la única bonificación que contempla el IVTM que también mantiene la exención total del pago del impuesto a los propietarios de vehículos clásicos y de más de 25 años.
Los beneficiarios potenciales deben solicitarlo en el registro municipal.
El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…
La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…