Categorías: Municipal

Bembibre incentiva el uso de vehículos eléctricos e híbridos con una bonificación del 75% en el IVTM

Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos pagarán únicamente el 25% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Bembibre. El Pleno municipal ha dado luz verde a esta bonificación cuyo objetivo es potenciar el uso de vehículos no contaminantes.

Todos los grupos municipales presentes en la sesión dieron el visto bueno a la medida, que fue planteada por un particular y que cada vez más poblaciones aplican en toda la geografía española.

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado el cambio en la ordenanza que contempla la bonificación del 75% para vehículos tanto eléctricos como híbridos. De este modo, el propietario pagará únicamente el 25% restante.

La ordenanza se planteaba inicialmente para nuevas matriculaciones pero finalmente la bonificación se ha hecho extensiva con carácter retroactivo.

No es la única bonificación que contempla el IVTM que también mantiene la exención total del pago del impuesto a los propietarios de vehículos clásicos y de más de 25 años.

Los beneficiarios potenciales deben solicitarlo en el registro municipal.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: LVI Subida del Belén al Catoute

La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más, y ya van cincuenta y seis…

2 horas hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja impulsan una alianza por la inclusión social

La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…

5 horas hace

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

8 horas hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

24 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

2 días hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

2 días hace