Categorías: Municipal

Bembibre mantiene las ayudas por nacimiento y para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene las ayudas por nacimiento y para adquisición de libros de texto y material escolar, cuyas bases se aprobarán en las próximas dos semanas.

La concejala responsable del área, Beatriz Arias, ha destacado que se mantendrán los mismos importes de años anteriores: 400 euros en caso de nacimiento o adopción, y de 150 euros en caso de libros de texto y material escolar.

Las ayudas para libros de texto y material escolar tienen una naturaleza tanto económica como demográfica. Es decir, además de cumplir con los requisitos de renta que establezcan las bases, los escolares tienen que estar matriculados en cualquier centro de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato del municipio con una antelación de, al menos, un año.

El objeto de estas ayudas persigue tanto apoyar a las familias con mayores dificultades económicas como fijar población en el ámbito municipal.

La edil también ha confirmado que el plazo que se contempla para la solicitud de esta ayuda está abierto hasta el 30 de octubre, debiendo presentar los solicitantes las facturas que reflejen el importe total de la compra.

El importe de la ayuda no superará el 50% de la totalidad (libros y material complementario).

Por otro lado, las ayudas para el fomento de la natalidad que, si bien no ha perdido vigencia en ningún momento, Arias ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá la misma dotación económica de 400 euros. Se concederá indistintamente de las rentas del núcleo familiar.

Aprovechando la Feria de Asociaciones, el stand del Ayuntamiento ofrecerá información a las familias sobre las ayudas municipales y los requisitos para acceder a las mismas. Concretamente, en cuanto a plazos y los condicionantes para que los interesados puedan acceder a esta línea de ayudas municipales.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 horas hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

6 horas hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

7 horas hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

1 día hace

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…

1 día hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo visita el Ayuntamiento de Bembibre

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…

1 día hace