Categorías: Municipal

Bembibre mantiene las ayudas por nacimiento y para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene las ayudas por nacimiento y para adquisición de libros de texto y material escolar, cuyas bases se aprobarán en las próximas dos semanas.

La concejala responsable del área, Beatriz Arias, ha destacado que se mantendrán los mismos importes de años anteriores: 400 euros en caso de nacimiento o adopción, y de 150 euros en caso de libros de texto y material escolar.

Las ayudas para libros de texto y material escolar tienen una naturaleza tanto económica como demográfica. Es decir, además de cumplir con los requisitos de renta que establezcan las bases, los escolares tienen que estar matriculados en cualquier centro de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato del municipio con una antelación de, al menos, un año.

El objeto de estas ayudas persigue tanto apoyar a las familias con mayores dificultades económicas como fijar población en el ámbito municipal.

La edil también ha confirmado que el plazo que se contempla para la solicitud de esta ayuda está abierto hasta el 30 de octubre, debiendo presentar los solicitantes las facturas que reflejen el importe total de la compra.

El importe de la ayuda no superará el 50% de la totalidad (libros y material complementario).

Por otro lado, las ayudas para el fomento de la natalidad que, si bien no ha perdido vigencia en ningún momento, Arias ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá la misma dotación económica de 400 euros. Se concederá indistintamente de las rentas del núcleo familiar.

Aprovechando la Feria de Asociaciones, el stand del Ayuntamiento ofrecerá información a las familias sobre las ayudas municipales y los requisitos para acceder a las mismas. Concretamente, en cuanto a plazos y los condicionantes para que los interesados puedan acceder a esta línea de ayudas municipales.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace