Jesús Esteban, Roberto Camblor y Manuel Ángel Rey cortan la cinta
El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, y el concejal de medio ambiente y sanidad, Manuel Ángel Rey, con la presencia del resto de concejales del equipo de gobierno y algunos miembros de la oposición, inauguraron este viernes la ampliación del parque Gil y Carrasco de Bembibre.
Jesús esteban se mostró muy satisfecho del resultado de las obras, destacando la nueva cancha polideportiva, la amplia zona de césped para juegos en el lado opuesto, y las instalaciones de la brigada de jardines, que se encuentran dentro de la antigua tribuna del
campo de Los Juncos. Tuvo un recuerdo especial también para el que fuera alcalde de Bembibre, Alberto Blanco Riego, a quien se debe la construcción de este parque, inaugurado en 1971. Se descubrió también una placa en su honor conmemorando esta fecha.
Por su parte Manuel Ángel Rey tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en la ampliación del parque y lo calificó como “rupturista” , afirmando que con el paso del tiempo, si se respetan las plantas y se las deja crecer, se onvertirá en un “parque espectacular”. Comparó la montaña de rocas que cubre la antigua tribuna del campo de fútbol con una montaña de la orografía berciana, de la que también sale un riachuelo de agua.
Se guardó un minuto de silencio
Al no ser posible terminar el acto antes de las doce del medio día, Jesús Esteban interrumpió la ceremonia de inauguración para pedir a los asistentes un minuto de silencio en honor de los dos guardias civiles asesinados por ETA.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…