Categorías: Municipal

Termina el noveno Taller de Empleo que sirvió para el acondicionamiento del centro de formación

Este lunes el Ayuntamiento de Bembibre acogió el acto de clausura del Taller de Empleo Bembibre en Formación IX. Durante 6 meses, un total de 16 trabajadores han adquirido conocimientos específicos para el desarrollo de actividades laborales en el campo de albañilería y fontanería, las dos especialidades que centraron el programa formativo de este Taller de Empleo.

La práctica laboral consistió en el acondicionamiento de las dependencias del centro de iniciativas de empresariales que en las próximas fechas acogerá el centro de formación del polígono industrial.

Este Taller de Empleo ha ocupado a 16 participantes, además de cuatro monitores y un director. Contó con un presupuesto de 270.000 euros para financiar los gastos íntegros, incluidos los sueldos del alumnado, que es de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

En el acto de clausura participó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García.

Un Taller de Empleo es un programa que combina formación y empleo y está destinado fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras mayores de 25 años con unas especiales dificultades de inserción laboral, o que forman parte de algún plan especial de empleo. Los denominados colectivos prioritarios.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró que el Ayuntamiento concurrirá a una futura convocatoria del Taller de Empleo con el objetivo de conseguir las especialidades de asistencia socio sanitaria y de carpintería. Igualmente presentará proyecto para una escuela taller para especialidades de jardinería y de obra civil.

jachaves

Entradas recientes

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

4 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

1 día hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

1 día hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

1 día hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace