Categorías: Municipal

Otero confía que el centro de Formación abra sus puertas entre abril y mayo

El centro de Formación y Empleo que se ubicará en Bembibre comenzará a funcionar en un plazo de uno a dos meses, dio a entender el alcalde, José Manuel Otero Merayo. El regidor reconoció que actualmente el Ayuntamiento se encuentra trabajando con el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León en el convenio que se firmará en estas próximas fechas. A partir de este momento, expresó que “esperamos que en abril, como mucho en mayo, empiece a funcionar”.

En estos términos se pronunció Otero aprovechando su participación en el acto del IES Álvaro Yáñez, en el que también participó la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández. 

El Consejo Comarcal del Bierzo gestionará este centro de Formación y Empleo que se ubicará en el Polígono Industrial Bierzo Alto de San Román de Bembibre. El Ayuntamiento cede los terrenos donde se ubicarán estas instalaciones que se presentan como uno de los puntos fuertes del convenio marco firmado entre la Junta y el ente supramunicipal.

El centro desarrollará programas de formación ocupacional que permitan a las personas desempleadas incrementar las oportunidades de encontrar trabajo. Los objetivos son contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

Las empresas y personas interesadas, sean trabajadoras o desempleadas, recibirán información y orientación sobre formación y empleo, así como la evaluación y acreditación oficial de la cualificación profesional, independientemente de la forma de adquirirla (experiencia o formación reglada).

Otro objetivo importante será el fomento del espíritu emprendedor mediante la incorporación a la oferta formativa de la capacitación para el desempeño de actividades empresariales por cuenta propia.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

3 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

3 días hace